_
_
_
_
_
Sufre traumatismo torácico según el primer parte médico

Cristina Cifuentes, fuera de peligro tras sufrir un accidente en motocicleta

EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tiene “muchas fracturas” de costillas que le afectan al pulmón, aunque, “afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían”.

Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a los periodistas a la salida del hospital La Paz, donde se encuentra ingresada la delegada después de que sufriera un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana de Madrid.

Tras señalar que Cifuentes ha recibido un “impacto muy fuerte” y que el accidente ha sido “grave”, González ha explicado que los médicos son “muy optimistas” sobre la evolución que puede tener en los próximos días.

No obstante, ha insistido en que hay que ser “pacientes” porque el tipo de lesiones y fracturas que ha sufrido son “muy complicadas”, necesitan que se estabilice y que se vaya recuperando de ellas “poco a poco”.

Según el jefe del Ejecutivo regional, los primeros días serán muy importantes para que Cifuentes, que en estos momento está “inconsciente”, vaya superando algunas lesiones que tiene en el pulmón.

González, que ha acudido al centro hospitalario acompañado del portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha expresado su deseo de que la delegada, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se recupere pronto.

En este sentido, el presidente madrileño ha señalado que la delegada del Gobierno, que está acompañada en el hospital por su marido y su hijo, tendrá que estar “unos días en observación para ver cómo evoluciona su estado”.

“Queremos que se recupere cuanto antes y que esté en las mismas condiciones que siempre la hemos conocido”, ha agregado el presidente madrileño, antes de recordar que se conocen desde hace muchos años y que tienen mucha amistad.

En cuanto a las causas del accidente, González ha dicho que parece que ha sido una maniobra -desconoce si con un coche-, pero que la delegada se ha dado contra la protección del carril bus, a una altura bastante alta, y eso es lo que le ha provocado la lesión.

Fuentes sanitarias han comentado a Efe que cuando sufrió el accidente la delegada tenía problemas para respirar, fue atendida en un primer lugar por dos guardias civiles y que después los sanitarios tuvieron que insuflarle aire en el pulmón derecho para que no dejase de funcionar y que remitiese la hemorragia interna que tenía en ese momento.

Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana hacia la calle Profesor Waksman y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos.

Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo y a la delegada del Gobierno, que llevaba puesto el casco, la prueba de alcoholemia y ambos han dado negati

La delegada del Gobierno, de 49 años, utiliza habitualmente la moto para sus desplazamientos por Madrid.

Militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

Dirigentes de PP y PSOE muestran su apoyo

Dirigentes de PP y PSOE han mandado su apoyo a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y le han deseado una rápida recuperación tras el accidente de moto que ha sufrido en la tarde del martes.

Uno de los primeros en apoyar a la delegada de Gobierno ha sido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: “Cristina Cifuentes, herida grave en un accidente de moto. Espero que se recupere cuanto antes. Un abrazo a su familia”.

También en Twitter, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha publicado: “Te envío un beso muy grande con todo mi cariño. Estoy a tu lado”.

Otros de los numerosos diputados del PP que se han pronunciado han sido el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, que ha deseado “ánimo” y una “rápida recuperación” a Cifuentes.

Por parte del PSOE, el secretario Ejecutivo de Formación y exlíder del PSM, Rafael Simancas, ha afirmado que espera que “no sea grave” y que tenga una “buena recuperación”.

Archivado En

_
_