_
_
_
_
_
Ofrece un descuento del 38,6%

IAG ampliará capital hasta en un 10% para canjear convertibles

Empleado de Iberia en la T4 de Madrid.
Empleado de Iberia en la T4 de Madrid.

International Airlines Group (IAG) ofrece a sus bonistas la opción de ejercitar bonos convertibles de British Aiways (BA) con un descuento del 38,6%, según comunicó este viernes el grupo aéreo que engloba a Iberia, Vueling y a la aerolínea británica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 El 'holding' ejercita así su opción de amortizar todos los bonos convertibles pendientes de la emisión de su filial británica denominada '350 millones de libras esterlinas, 5,8%, convertibles durante 2014', garantizados por IAG y BA, de acuerdo a los términos y condiciones de los bonos, para el 30 de septiembre.

Alternativamente a la amortización de los bonos, los bonistas tienen la opción de ejercitar su derecho de conversión de los bonos en acciones ordinarias de IAG no más tarde del cierre del próximo 23 de septiembre de 2013.

A fecha de hoy, el tipo de conversión para los titulares de dichos bonos asciende a 1,89 libras por acción ordinaria de IAG, lo que implica que si todos los bonistas ejercitasen su derecho de conversión en relación a todos los bonos pendientes, el número máximo de acciones ordinarias del 'holding' a emitir para atender la conversión ascendería a 184,7 millones de títulos, representativos del 9,95% de su capital social.

El precio de cierre de la acción ordinaria de IAG fue 3,08 libras esterlinas (3,62 euros) a 15 de agosto. Los títulos de IAG registran a media sesión una caída del 1,46%, hasta los 3,56 euros.

IAG calcula su beneficio por acción ordinaria en base completamente diluida, por lo que la conversión de los bonos no afectará al beneficio por acción ordinaria objetivo del grupo aéreo, explica el grupo en su nota firmada por el director financiero del 'holding', Enrique Dupuy de Lome.

En junio de este año, BA lanzó su primera emisión de bonos colateralizados, que se conocen con el nombre de EETC, por valor de unos 700 millones, una fórmula de financiación de aeronaves utilizada frecuentemente por las aerolíneas en EE.UU. y a la que por primera vez recurrió la aerolínea británica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_