Cofundadora del gigante textil
ROSALIA MERA EN LA FUNDACION PAIDEIA
ROSALIA MERA EN LA FUNDACION PAIDEIA EL PAÍS

Inditex y la Xunta muestran su pesar por el fallecimiento de Rosalía Mera

El Grupo Inditex ha emitido un comunicado en el que muestra “su profudo pesar” por el fallecimiento de Rosalía Mera, cofundadora de la multinacional textil, que murió ayer en el hospital privado San Rafael de A Coruña, en el que ingresó después de sufrir una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

“Inditex quiere hacer llegar su solidaridad a familiares y amigos en estos momentos de dolor por la pérdida de una persona que tanto contribuyó desde sus orígenes al nacimiento y desarrollo de la compañía”, asegura la compañía.

La multinacional textil quiere además hacer llegar su solidaridad a familiares y amigos “en estos momentos de dolor por la pérdida de una persona que tanto contribuyó desde sus orígenes al nacimiento y desarrollo de la compañía”.

También la Xunta de Galicia ha expresado su “profundo pesar” por el fallecimiento de la empresaria gallega Rosalía Mera y ha transmitido sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos.

 Además de su contribución al desarrollo económico de Galicia a través de la empresa textil Inditex, uno de los referentes mundiales en el sector de la moda; el Ejecutivo autonómico destaca su “decidido compromiso a favor de la integración social de las personas discapacitadas”.

Una labor que desempeñó “especialmente” a través de la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro que creó con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y de la mujer en Galicia, resalta.

Familiares y allegados de la empresaria gallega Rosalía Mera se encuentran desde primera hora de la mañana en un tanatorio de A Coruña donde durante el día de hoy se velará su cadáver.

 

Tras el fallecimiento ayer de la empresaria, su cuerpo fue conducido al tanatorio de la empresa Servisa situado cerca del hospital San Rafael y, por expreso deseo de la familia, el túmulo quedó cerrado sobre las 23.30 horas.

Esta mañana, a primera hora, se ha reabierto y amigos, familiares y allegados han comenzado a pasar por el centro a mostrar su respeto y condolencias.

Sandra Ortega, la hija de la empresaria que estaba con ella en Menorca cuando sufrió el derrame cerebral que causó su muerte, ha llegado poco después de las 10.30 horas, acompañada de dos de sus hijos.

Antes que ella, una hermana de la fallecida y trabajadores de la Fundación Paideia, la organización sin ánimo de lucro creada por Mera con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y la mujer en Galicia, han pasado por el tanatorio.

La Fundación Paideia ha cerrado hoy sus puertas en señal de duelo.

Está previsto que durante el día pasen por el tanatorio autoridades autonómicas y que continúen llegando amigos y familiares.

 

 

Normas
Entra en El País para participar