_
_
_
_
_
Aplaza el registro en EE UU por petición del país

Almirall cede un 8,52% en Bolsa por el retraso de su tratamiento contra la EPOC

Sede de Almirall en Barcelona.
Sede de Almirall en Barcelona.Reuters

Almirall ha comunicado que, junto a su socio comercial norteamericano Forest Laboratories, ha decidido retrasar la presentación a registro en la FDA  la combinación de bromuro de aclidinio con formoterol para la indicación de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La presentación estaba inicialmente prevista para el último trimestre del año.

La cotización en Bolsa de Almirral ha reaccionado con intensas caídas, que han llegado a rozar el 14% en el peor momento. Ahora retroceden en torno a un 8,52%, tras llegar a dejarse un 13,8% en el peor momento. Las expectativas sobre esta combinación eran consideradas por los analistas un motor para la cotización de la compañía.

Esta decisión se basa en comentarios recibidos de la FDA durante una reciente reunión con esta agencia previa a la presentación a registro y tiene como objetivo aclarar ciertos aspectos asociados a la formulación de la mencionada combinación.

Almirall señala compañías están trabajando con la FDA para determinar los próximos pasos. "La decisión de retrasar la presentación a registro de la combinación en Estados Unidos no afecta a la presentación a registro de la combinación en Europa (prevista para el último trimestre de este año) ni a la comercialización de bromuro de aclidinio monoterapia (Tudorza) en Estados Unidos", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_