El beneficio de la entidad alcanzó los 52 millones
Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.
Manuel Menéndez, presidente de Liberbank.

Los directivos de Liberbank ganaron un 33,6% más hasta junio

El número de directivos ha crecido de 10 a 13

Los directivos de Liberbank, entidad que incluye a Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ganaron entre enero y junio de este año 1,712 millones de euros, el 33,6 % más que un año antes, según los datos facilitados hoy por la entidad.

Desde la entidad se explica que esta subida en el sueldo de los directivos se fundamenta en que el número total de directivos se incrementó en tres personas, las cuales dejaron de formar parte del consejo de administración. El total de directivos pasó así de 10 a 13 miembros.

El grupo, que ayer presentó sus resultados hasta junio, ha ganado 52 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que implica un aumento del 152,5 % respecto a los 21 millones de beneficio del mismo período del ejercicio pasado.

Desde su estreno en bolsa, el 16 de mayo de este año, las acciones de la entidad nacionalizada se han revalorizado un 17,5 %. Liberbank recibió en marzo 124 millones en ayudas públicas en forma de “cocos” suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Tras perder 1.735 millones en 2012 por el proceso de saneamiento, la entidad volvió a beneficios en el primer trimestre de este año al ganar 33 millones, un 45,4 % menos.

Normas