El EBITDA cae un 33,2% con relación a 2012
Sede de Azkoyen.
Sede de Azkoyen.

Azkoyen pierde 1,35 millones de euros en el primer semestre

Azkoyen, empresa dedicada al sector del 'vending', cerró el primer semestre de 2013 con unas pérdidas de 1,35 millones de euros frente al beneficio de 641.000 euros registrado en el mismo periodo en el ejercicio anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Las ventas de la compañía cayeron en este semestre un 9,8%, hasta 55,3 millones de euros respecto a los 61,3 millones de euros registrados en el anterior ejercicio. Azkoyen explica que la caída de las ventas es consecuencia del “factor volumen” y “no debido a una política de reducción de precios”, que se han mantenido e incluso aumentado en algunas líneas de negocio, gracias a la introducción de nuevos productos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 5,04 millones de euros, un 33,2% menos, frente a los 7,55 millones de euros del ejercicio anterior. Por otro lado, la deuda financiera neta del grupo se redujo a 39,7 millones de euros en el primer semestre, frente a los 47,6 millones de euros de hace un año.

Normas