_
_
_
_
_
Según una encuesta de BofA Merrill Lynch

El optimismo de los grandes inversores marca máximos de cuatro años

Un “aterrizaje brusco” de China continúa siendo la mayor preocupación de los inversores El 88% de los gestores apuesta por el fortalecimiento de la zona euro, el doble que en julio

Operadores de la Bolsa de Nueva York.
Operadores de la Bolsa de Nueva York.SHANNON STAPLETON (Reuters)

La confianza de los gestores de fondos en la recuperación de la economía mundial alcanza en agosto su mayor nivel de los últimos cuatro años al desvanecerse los temores de un “aterrizaje brusco” de China y mejorar las perspectivas para la eurozona, según refleja la última edición de la encuesta elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

Un 72% de los inversores encuestados expresó su confianza en que la economía mundial repunte en los doce próximos meses, la mejor lectura de la consulta en prácticamente cuatro años, en contraste con el 52% que opinaba de esta manera en julio.

Así, a pesar de que un “aterrizaje brusco” de China continúa siendo la mayor preocupación de los inversores, sólo un 32% de los encuestados espera un debilitamiento de la economía del gigante asiático, frente al 65% que lo esperaba el mes pasado.

Además, la confianza de los inversores respecto a la zona euro ha registrado una notable mejoría y un 88% de los gestores europeos consultados apuesta por el fortalecimiento de la región el próximo año, más del doble de los que opinaban así en julio.

De este modo, los participantes en la encuesta apuntan cada vez más a que la crisis de la eurozona se saldará con un crecimiento más fuerte en vez de con la intervención del Banco Central Europeo (BCE).

“A pesar de que las expectativas globales de crecimiento han aumentado muy rápidamente, la buena noticia es que los niveles de liquidez siguen siendo altos”, destacó el director de inversiones estratégicas de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.

“La temporada de resultados en curso muestra el reflejo de la recuperación global en la evolución de las empresas europeas”, dijo John Bilton, estratega de inversiones europeas de la entidad. “Tratándose del principal mercado más infravalorado con diferencia, el optimismo en los valores de la región debería mantenerse”, añadió.

Archivado En

_
_