Continúa con las desinversiones
Dan Akerson, consejero delegado de General Motors
Dan Akerson, consejero delegado de General Motors REUTERS

EE UU vendió otros 660 millones de aciones de GM en julio

Hasta la fecha, el Departamento del Tesoro ha recuperado 26.000 de los 37.200 millones de euros que inyectó para el rescate del fabricante de vehículos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió acciones de General Motors valoradas en 877 millones de dólares (unos 660 millones de euros al cambio actual) durante el pasado mes de julio, con lo que sigue adelante con sus desinversiones en la multinacional automovilística.

En concreto, el Tesoro vendió acciones de la corporación estadounidense a un precio de entre 34 y 37 euros por título, según un informe remitido al Congreso, del que se desprende que el departamento se deshizo de entre 23 y 26 millones de títulos, informa el diario 'The Detroit News'.

En función de estos datos, la Administración estadounidense mantiene en propiedad entre 135 y 137 millones de acciones de General Motors. De seguir el ritmo actual de venta, el Tesoro saldría del capital del grupo automovilístico en seis meses, aproximadamente.

Hasta la fecha, el Departamento del Tesoro ha recuperado 34.600 de los 49.500 millones de dólares (26.000 de los 37.200 millones de euros) que inyectó para el rescate del fabricante de vehículos.

En diciembre pasado, el Gobierno ostentaba un total de 500,1 millones de acciones de General Motors, donde su participación alcanzaba el 60,1% del capital tras el rescate.

Normas
Entra en El País para participar