Es el cuarto incremento mensual consecutivo
El presidente de EE UU, Barack Obama.
El presidente de EE UU, Barack Obama. EFE

Las ventas al por menor en EEUU aumentaron un 0,2% en julio

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,2% en julio, el cuarto incremento mensual consecutivo, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento estuvo por debajo de lo que esperaban los analistas, que habían calculado uno del 0,3%, pero la mayor parte de la debilidad en julio se debió a la aguda caída de las ventas de vehículos de automoción, que habían crecido robustamente en mayo y junio.

Si se excluyen las ventas de vehículos de automoción, el incremento de los negocios de los comerciantes minoristas el mes pasado fue del 0,5%, el mayor en lo que va de año.

El gasto de los consumidores equivale en EEUU a casi el 70% de la actividad económica y los analistas creen que el ritmo de esa actividad aumentará en la segunda mitad del año después de un crecimiento flojo en el segundo trimestre.

Las ventas en los restaurantes, que habían bajado un 0,5% en junio, subieron un 0,6% en julio. Las ventas en las tiendas de aparatos electrónicos y para el hogar bajaron un 0,1% y las de muebles un 1,4%.

En julio, las ventas en las tiendas de suministros para la construcción bajaron un 0,4% después de una disminución del 1,6% el mes anterior.

Normas
Entra en El País para participar