El grupo mexicano asegura que no está solo interesado en E-Plus
Sede de KPN.
Sede de KPN. EFE

América Móvil quiere elevar el valor de todo el grupo KPN

Defiende el valor de todos los activos

La batalla de las telecos en Europa se calienta. América Móvil ha asegurado que quiere aumentar el valor de todo el grupo KPN, descartando que esté interesada sólo en la filial alemana E-Plus.

En una entrevista en el diario holandés Financieele Dagblad, citada por Reuters, el director financiero de América Móvil, Carlos García Moreno, afirma que KPN es una gran compañía con grandes activos. “Ellos sólo necesitan mostrar el valor oculto de sus activos a largo plazo”, afirma el directivo.

Sus palabras vienen sólo dos días después de la sacudida provocada por el grupo mexicano en el sector europeo de las telecomunicaciones. Y es que América Móvil anunció el viernes una opa por el 70% del capital de KPN, que no está en sus manos (posee más del 29%) por un importe de 7.200 millones de euros. La operación podría afectar a la venta, ya acordada, de E-Plus a Telefónica.

En este sentido, García Moreno señala que América Móvil no ha decidido cuál será su posición con respecto a E-Plus, mientras que, con respecto a la actual dirección de KPN, indica que todavía es pronto para saber si seguirá en su puesto tras su adquisición por parte del grupo mexicano.

 

Normas