Servicio disponible las 24 horas

Bankia adaptará 800 cajeros para recargar el abono de transporte de Madrid

Está previsto que el despliegue se complete el próximo otoño

Estará disponible para el abono anual, mensual y los bonos de diez viajes

Bankia ha adaptado hasta 800 cajeros automáticos para que los usuarios de transporte público de la Comunidad de Madrid puedan recargar “de forma ágil y cómoda” su abono de transporte anual, mensual o los bonos de diez viajes.

Los cajeros 24h, que estarán identificados con el logotipo y la imagen de esta tarjeta, se implantarán “de forma gradual” y está previsto que el despliegue se complete para el próximo otoño.

Bankia dispondrá de un cajero en cada población de más de 6.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, por lo que está previsto que de los 800 cajeros, 500 se sitúen en Madrid capital y 300 en el resto de poblaciones madrileñas, donde se incluyen 20 cajeros en localidades de Castilla-La Mancha próximas a Madrid cuando la tarjeta de transportes sin contacto esté disponible para las zonas E1 y E2. 

El usuario podrá recargar la tarjeta de transporte, consultar el número de viajes disponibles y la validez de los títulos cargados, canjear los títulos cargados en la tarjeta por otro superior y actualizar las tarifas.

La adaptación de estos cajeros se enmarca dentro de la estrategia de Bankia de despliegue de las tarjetas con tecnología 'contactless' o sin contacto que es “mucho más cómoda, rápida y segura” que las tarjetas tradicionales de banda magnética.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid adjudicó a Bankia hasta 2016 el proyecto de implantación y explotación de una red de carga en los cajeros en mayo pasado a través de un procedimiento abierto de contratación pública

Normas