_
_
_
_
_
Junta extraordinaria de accionistas

Los accionistas de Pescanova elegirán el 12 de septiembre al nuevo consejo

Los accionistas con más del 5% podrán proponer miembros del consejo.

Sede de Pescanova en Chapela (Pontevedra)
Sede de Pescanova en Chapela (Pontevedra)

Pescanova ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 12  de septiembre, según ha comunicado la empresa a la CNMV. En la convocatoria se elegirá un nuevo consejo de administración, dado que el actual cesará completamente, después de la salida del presidente, Manuel Fernández Sousa, acusado de irregularidades contables y enfrentado a buena parte de dicho órgano de gobierno.

El consejo de administración actual de la compañía no ha realizado ninguna propuesta en este sentido. Los accionistas de la empresa que tengan al menos el 5% del capital tienen ahora cinco días hábiles para remitir a la empresa propuestas para estos nombramientos. Actualmente, además del propio Manuel Fernández Sousa que controla más del 7%, están el fondo Luxempart, con el 5,8% y el  Damm con el 6,2%.

Se trata de la primera junta de accionistas tras la grave crisis de Pescanova, si bien el orden del día solamente contempla la revocación y nombramiento de los órganos de gobierno de la compañía además de un tercer punto dedicado a informar sobre el estado de situación de la sociedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_