Tras la opa de exclusión
Un avión de la compañía Vueling aterriza en el aeropuerto internacional de Schiphol en Amsterdam (Holanda).
Un avión de la compañía Vueling aterriza en el aeropuerto internacional de Schiphol en Amsterdam (Holanda).

Vueling cotiza hoy en Bolsa por última vez

El periodo de aceptación concluyó el pasado 31 de julio y tras la liquidación, la aerolínea de bajo coste dejará de cotizar. Así, IAG controla tras la opa 97,52% del capital. La compañía no podrá utilizar la capacidad de compraventa forzosa de acciones prevista en la Ley de Opa, puesto que la oferta no ha sido aceptada por dueños con el 90% de las acciones a las que se dirigía la propuesta.

La oferta se dirigía a todos los titulares de acciones de Vueling, salvo a aquellos accionistas que votaron a favor de la exclusión y que, además, han inmovilizado sus acciones hasta el transcurso de dicho plazo.

La junta de accionistas de Vueling aprobó el pasado 28 de junio, con el 99,6% del capital, la exclusión de negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia de las acciones representativas de la totalidad del capital social.

Oferta de acciones al mercado español

La oferta, que se formuló exclusivamente en el mercado español donde cotiza, se extiende de modo efectivo a 2,83 millones de acciones de Vueling, representativas del 9,49% de su capital social.

IAG posee, a través de Veloz Holdco, 13,35 millones de acciones de Vueling, representativas del 44,66% de su capital social total. A su vez, Iberia posee 13,71 millones de acciones de Vueling que representan el 45,8%.

Normas