_
_
_
_
_
Las acciones suben un 7,7%

Deutsche Telekom se dispara en Bolsa tras batir las previsiones del mercado

La compañía vuelve a crecer en EE UU en número de clientes

Logotipo de Deutsche Telekom en la torre de comunicaciones de Colonia.
Logotipo de Deutsche Telekom en la torre de comunicaciones de Colonia.REUTERS

Las acciones de Deutsche Telekom se dispararon ayer más de un 7,7% en Bolsa tras presentar unos resultados semestrales por encima de lo previsto por el consenso de los analistas. Así, la operadora registró un beneficio neto de 1.094 millones de euros entre enero y junio, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2012. El ebitda cayó un 5,9% con respecto al mismo periodo de 2012 hasta 8.111 millones de euros, mientras que los ingresos subieron un 0,5% hasta 28.942 millones. En el segundo trimestre, los ingresos subieron un 5,4% hasta 15.157 millones.

El resultado se debe, en gran medida, al aumento de clientes en EE UU. Por primera vez en 15 trimestres el número de clientes en la filial T-Mobile USA creció, gracias al esfuerzo en marketing que está haciendo la multinacional en el país. De hecho, los gastos de comercialización adicionales derivados la estrategia llevaron a la empresa a reducir su meta de flujo de efectivo libre para este año de los 5.000 millones de euros previstos a unos 4.500 millones.

“Experimentamos un crecimiento de clientes a ambos lados del Atlántico. Nuestra estrategia marcha: en EE UU hemos establecido un cambio de tendencia enorme. Estamos dispuestos a gastar más en el crecimiento de gran valor este año de lo planeado”, aseguró el consejero delegado, René Obermann.

La filial norteamericana, que ocupa la cuarta posición en el ranking de proveedores de servicios móviles en EE UU, espera sumar a su cartera de usuarios hasta 700.000 nuevos clientes en la segunda parte del año, lo que implicaría un balance anual de 1 a 1,2 millones de clientes ganados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_