La alimentación es el sector que está impulsando el mercado

El gran consumo cerró el primer semestre del año con un crecimiento superior al 2%

El sector del gran consumo cerró el primer semestre del año con un crecimiento en valor del 2,3% y un incremento de la demanda del 1,5%, según los datos facilitados por la consultora Kantar Worldpanel.

Por primera vez desde 2011 el mercado ha crecido más en valor que en volumen durante dos meses consecutivos. Esto es debido en gran medida a la inflación en los productos de alimentación (+3,7% en junio), que provocó que el consumidor acabara pagando más por sus compras.

La alimentación es el sector que está impulsando el mercado, ya que crece a un ritmo del 3% en valor, en especial con los productos frescos perecederos y la alimentación seca.

Por su parte, el sector de la droguería se mantiene estable en un 0,3%, mientras que la perfumería no logra seguir el ritmo y cae un 4,6% durante los seis primeros meses del año.

Sin embargo, los productos de cuidado personal están frenando el avance de la marca de la distribución, que mantiene su peso en este mercado con el 12,2%. En cambio, en las secciones de alimentación envasada y droguería estas marcas siguen ganando terreno, hasta el 37,2% y 49,2%, respectivamente.

De esta forma, la marca de distribución incrementa su peso en el mercado en 1,6 puntos y se sitúa con una cuota de mercado del 34,4% hasta junio.

 

Normas