Logra una puntualidad media del 94,8% hasta junio
Iberia Express alcanza los 4 millones de pasajeros

Iberia Express alcanza los 4 millones de pasajeros

La filial de Iberia se ha ubicado como la cuarta aerolínea de las que operan con más pasajeros desde su creación en mayo de 20121.

Iberia Express ha alzando los cuatro millones de pasajeros transportados y se sitúa como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde su creación en marzo de 2012, con un total de 32.000 vuelos, informó la compañía en un comunicado.

“Un año y medio después de nuestra creación tenemos una operación muy eficiente, con un índice de puntualidad medio cercano al 95%”, ha destacado el consejero delegado de Express, Fernando Candela, consolidándose como “una de las más puntuales de Europa”, con una medida del 94,8% en el primer semestre.

La filial de Iberia cuenta con una flota de 14 aviones A320, que este verano cubrirán 22 rutas, con 15 destinos nacionales y siete destinos europeos: Atenas, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Riga y San Petersburgo.

Esta temporada estival se han comenzado a operar las rutas Madrid-San Petersburgo y Madrid-Atenas que se suman a los destinos internacionales Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga. Además también se han puesto en marcha las conexiones punto a punto Palma-Vigo y Palma-Tenerife.

“Hemos conseguido convertirnos en solo un año y medio de operaciones en una compañía con costes competitivos, con unos niveles de excelencia operativa líderes en Europa y cumpliendo con precisión nuestra misión de 'feeder“', ha asegurado Candela.

Para el responsable de Iberia Express “la actividad desarrollada en este periodo prueba que una compañía española puede operar de forma competitiva y contribuir a garantizar el futuro de Madrid como 'hub' intercontinental”.

Normas