En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

TUI Travel reduce un 17% sus pérdidas hasta 272 millones

TUI Travel registró unas pérdidas de 236 millones de libras esterlinas (272 millones de euros) durante los primeros nueve meses de su año fiscal, que finalizó el 30 de junio, lo que supone un 17% menos que los 'números rojos' de 287 millones de libras esterlinas (365 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2012, informó la compañía.

El resultado operativo de la compañía también fue negativo con unas pérdidas de 213 millones de libras esterlinas (245 millones de euros), sin embargo, esto supone un 12,3% menos con respecto al registrado de octubre a junio de 2012.

En el tercer trimestre de su ejercicio, de abril a junio, el touroperador obtuvo un beneficio de 35 millones de libras esterlinas (40 millones de euros), multiplicando su cifra por más de diez, ya que en el pasado año registró un beneficio de 3 millones de libras (3,4 millones de euros).

Durante este periodo, el touroperador aumentó un 5% sus ingresos, hasta los 3.860 millones de libras esterlinas (4.450 millones de euros) frente a los 3.690 millones de libras esterlinas (4.703 millones de euros) que registró en 2012.

El resultado operativo fue de 76 millones de libras esterlinas (87,6 millones de euros), un 2,7% más que el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 74 millones de libras esterlinas (94,2 millones de euros).

“La flexibilidad y la solidez de nuestro modelo de negocio nos permite absorber más eficazmente los impactos de los eventos geopolíticos”, destacó el consejero delegado de la compañía, Peter Long.

Fuerte demanda en verano

“Dada nuestra posición actual nos mantenemos muy confiados de lograr un crecimiento del 10% del beneficio operativo subyacente en este año ya que actualmente estamos bien posicionados para continuar avanzando en nuestro plan de crecimiento para los próximos cinco años”, apuntó Peter Long.

La compañía destaca el aumento en las ventas del 4% de sus reservas en Reino Unido, del 7% en los Países Nórdicos, mientras que Francia sigue por debajo de sus expectativas, cayendo un 22% su demanda.

Desde la compañía aseguran que hasta finales de la temporada alta del verano, el 84% de su oferta ya está vendida y que todo se debe a la “estrategia y el liderazgo” con el que ahora cuentan.

 

 

Normas