_
_
_
_
_
Las mejores herramientas para móvil y tabletas

‘Apps’ financieras para uso cotidiano

Control de gastos, cálculo de hipotecas, información de inversiones... El móvil le ayuda a gestionar La aplicación Tus gastos permite controlar el dinero que se lleva en la cartera

Alfonso Simón Ruiz

Las aplicaciones móviles ofrecen unas herramientas que hace unos años apenas imaginábamos, eran muy caras o solo para profesionales. En la actualidad, cualquiera puede acceder a estos instrumentos para calcular su hipoteca, controlar sus inversiones en bolsa a tiempo real, hacer pagos, gestionar los gastos diarios o ver informes de mercados. Estas son algunas de las apps financieras más útiles.

Fintonic

Uno de los gestores de gastos favoitos de los usuarios. Fintonic recoge los consumos en vivienda, entretenimiento, hogar, restaurantes, transportes, teléfono... y hace un balance del saldo disponible en efectivo o en las cuentas. Dispone de alertas para las comisiones. Muestra también la información a través de gráficos para ver fácilmente en qué se gastan los recursos (supermercado, móvil, niños...). Gratuita.

Tus gastos

La empresa española Myvalue ha desarrollado una aplicación gratuita para controlar los pequeños gastos del día a día. Tus gastos recoge las entradas de dinero, por ejemplo al sacar efectivo del cajero automático, y las salidas en apartados como menús, vivienda, alimentación, ocio, ropa... En cada momento, indica lo que se tiene en metálico en la cartera. Una forma muy útil de tener a raya ese goteo diario que no controlamos.

Banca

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes la posibilidad de entrar a sus cuentas desde el móvil para ver saldos, hacer transferencias o controlar el gasto en tarjetas. Las más populares en Apple Store son las de La Caixa, BBVA, Ing Direct, Banc Sabadell y Santander.

Pay Pal

La versión móvil de Pay Pal, de eBay, es una de las más populares. Sirve para enviar dinero a otras personas o para solicitarlo. De forma sencilla se pueden hace transferencias entre los usuarios. Es gratuita.

Finalytics

Curiosa app para conocer multitud de ratios para su empresa, desde el margen de beneficios, de operaciones, el beneficio neto, de inventarios, liquidez, capital... Precio: 0,89 euros.

Bloomberg

La aplicación gratuita para iPad de Bloomberg ofrece noticias internacionales para inversores, últimos datos de los índices bursátiles, bonos, futuros o divisas. Además, permite analizar con gráficos sus inversiones, vídeos o personalización sobre las empresas de su interés.

Invoice2go

Una herramienta para iPad que permite elaborar y enviar de forma inmediata facturas. Invoice2go se enlaza directamente con los contactos de clientes y facilita un botón para pagos automáticos a través de Pay Pal. Precio: 13,99 euros.

Currency

Una calculadora para realizar de forma sencilla las conversiones de divisas. Currency es gratuita y contiene las monedas de todos los países.

Sumup

Un instrumento destinado a empresas para cobrar con tarjeta a través de un móvil, gracias a un lector (gratuito) a cambio de una comisión del 2,75% del valor de la compra. Puede guardar en una base de datos los diferentes productos de su tienda o introducir manualmente el importe. Favorece no perder un cliente sin efectivo. Gratuita.

Cuatrecasas

El bufete Cuatrecasas acaba de lanzar su aplicación gratuita para móvil y tableta. Permite mantener a los directivos al día de las novedades jurídicas en mercantil y societario, laboral, financiero y tributario... Ofrece actualidad legislativa publicada por la firma y facilita inscribirse en eventos del despacho.

E*Trade

Herramienta para operar en los mercados. E*Trade ofrece todo tipo de información y análisis de los parqués, monitoriza sus inversiones, habilita el acceso a informes independientes. Desde esta app gratuita se puede realizar inversiones con las cuentas asociadas.

Loan Plan

Calculadora de hipotecas que le facilita ver el principal y los intereses de un futuro préstamo o refinanciar su deuda. Loan Plan tiene un coste de 5,99 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_