_
_
_
_
_
Gana hasta junio 1.522 millones, un 4,5% menos

Las inundaciones e Europa pasan factura a Munich Re

La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re), la mayor del mundo, ganó hasta junio 1.522 millones de euros, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2012, por los costes de las inundaciones en Alemania y otros países de Europa Central en junio.

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo cayó entre enero y junio un 14 %, hasta 1.982 millones de euros. Las inundaciones en Alemania y otros países de Europa Central en junio generaron costes de 230 millones de euros para Munich Re.

El presidente de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, dijo que “a diferencia con el primer trimestre, el resultado del segundo trimestre estuvo notablemente lastrado por grandes daños”.

Asimismo el entorno se mantiene difícil por los bajos tipos de interés, según Bomhard.

Por ello el presidente de Munich Re se mostró muy satisfecho con el resultado del primer semestre del año y reiteró los pronósticos para el conjunto de 2013 de un beneficio neto de 3.000 millones de euros.

Munich Re redujo en el segundo trimestre la ganancia neta hasta 543 millones de euros, un 33,1 % menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Archivado En

_
_