Un 25,6% más en las rutas domésticas
Un avión de la compañía Vueling aterriza en el aeropuerto internacional de Schiphol en Amsterdam (Holanda). EFEArchivo
Un avión de la compañía Vueling aterriza en el aeropuerto internacional de Schiphol en Amsterdam (Holanda). EFE/Archivo EFE

IAG eleva un 16,5% sus pasajeros hasta julio

La compañía resultante de la fusión entre British Airways e Iberia aumentó sus pasajeros en Europa en un 51,8%, hasta los 3,5 millones.

International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 36,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 16,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De enero a julio, registró un aumento del 25,6% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 8,5 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 27,6%, hasta 16,7 millones.

En julio, IAG aumentó un 54,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,9 millones de viajeros, mientras que en Europa registró un incremento del 51,8%, hasta los 3,5 millones.

En toda la red, transportó un 32,8% más de pasajeros que en el mismo mes de 2012, hasta superar los 7,2 millones de viajeros.

El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 0,4% frente al mismo mes del ejercicio anterior, frente a la reducción de capacidad.

Vueling, un 17,8% más

Vueling transportó 2,05 millones de pasajeros en julio, un 17,8% más que en el mismo mes de 2012, con un factor de ocupación de sus vuelos del 82,1%, lo que supone un incremento de 1,8 puntos porcentuales, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía catalana adquirida por el 'holding' IAG.

En el séptimo mes del año, la aerolínea presidida por Josep Piqué operó un 13,1% más de vuelos, hasta 14.078 operaciones, frente a los 12.447 vuelos de hace un año.

La oferta media en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó el mes pasado un 23,4%, al mismo tiempo que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), se disparó un 26,2%.

Vueling opera actualmente 104 rutas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, tiene establecido su 'hub', donde espera aumentar la capacidad entre un 10% y un 15% en asientos por kilómetro ofertado (AKO).

Normas