Adquiere la participación que conservaba CVC

Revlon compra la española Colomer por 500 millones

La compañía The Colomer Group, con sede en Barcelona, ya perteneció a la empresa norteamericana de cosmética entre 1978 y 2000

El grupo estadounidense de productos cosméticos y de peluquería Revlon ha alcanzado un acuerdo con CVC Capital Partners para la adquisición de la firma española The Colomer Group (TGC), proveedor especialista en salones de belleza, por 660 millones de dólares (490 millones de euros) en efectivo, informó la multinacional.

La transacción, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2013, está sujeta a determinadas condiciones y a recibir el visto bueno de los reguladores, indicó Revlon.

TCG comercializa entre profesionales y salones diversos productos de Revlon Professional, así como otras marcas dirigidas al canal minorista, incluyendo Natural Honey. Alrededor del 50% de las ventas de TCG tienen origen en Europa, Oriente Próximo y Africa, mientras un 40% se generan en EEUU.

“Esta adquisición representa un lógico y significativo paso adelante por parte de Revlon, ya que complementa nuestro negocio principal, amplía a nuevos canales nuestra distribución y proporciona importantes sinergias de costes”, destacó el presidente y consejero delegado de Revlon, Alan T. Ennis.

Normas