_
_
_
_
_
La herramienta española permite conectar empresas de todo el mundo

Hubinbiz.com, un portal para globalizar negocios sin moverse

Para conocer la información completa de las empresas, chatear y entablar correspondencia con ellas existe una suscripción por 199 euros al año.

Raúl Montesinos y Rocío Redondo, fundadores de Hubinbiz.com, en la hamburguesería donde fraguaron su proyecto.
Raúl Montesinos y Rocío Redondo, fundadores de Hubinbiz.com, en la hamburguesería donde fraguaron su proyecto.

Facebook, LinkedIn, Twitter, Google Plus... las herramientas para entrelazar círculos de intereses son múltiples, pero ahora salta a escena una herramienta con sello español específicamente creada para entrelazar sin intermediarios a todas las empresas del mundo. “De empresa a empresa, de empresario a empresario, de producto a producto. Cara a cara”, así resumen Rocío Redondo y Raúl Montesinos, los impulsores del proyecto, la filosofía que hay detrás de Hubinbiz.com.

Ambos destacan que esta web no es una herramienta más. “Es una feria global, como las exposiciones universales del siglo XIX donde se presentaban las novedades mundiales, pero sin necesidad de moverse del punto de trabajo. Basta con tener a mano un ordenador, una tableta o un smartphone conectados a internet”.

Redondo asegura que no existe en el mundo ninguna red social multilingüe tan específica como esta para empresas, empresarios y ejecutivos. “Muchas empresas dispersas por la geografía global no saben ni tienen a mano poder encontrar otros mercados, otros espacios territoriales fuera del suyo para instalarse o colocar sus productos y creemos que Hubinbiz.com es la herramienta ad hoc que pone a su disposición los enlaces que cubren esa necesidad”.

Ofrece cotizaciones

1. El objetivo de Hubinbiz.com es globalizar los negocios en tiempo real. La web permite publicar a las empresas fotos de sus instalaciones, de sus directivos y de sus productos.

2. Para mayor información de los asociados, la herramienta ofrece las cotizaciones de los valores del Ibex35 en tiempo real, así como los precios de cambio del euro con relación al dólar y al yen.

Hubinbiz.com sale en ocho idiomas (español, inglés, chino, alemán, japonés, portugués, francés y árabe) y con un traductor para eliminar cualquier barrera idiomática que impida hacer negocios.

El usuario no tiene más que rellenar la ficha de su empresa y los productos más representativos de su portafolio. “A partir de ahí, cualquier compañía de cualquier rincón del globo podrá enlazar con él a través de un servicio de chat en tiempo real, podrá cerrar acuerdos, buscar socios y clientes, donde quieran que se encuentren”, continúa Redondo.

Para acceder como usuario al portal basta con introducir los datos de la persona y la empresa. La inscripción es gratuita. Para conocer la información completa de las empresas, chatear y entablar correspondencia con ellas existe una suscripción por 199 euros al año. Otra oferta, la suscripción premium, por 399 euros anuales, permite a las empresas además publicar todo tipo de anuncios y comunicados de sus géneros y actividad mercantil.

Ver lo que hacen otros

Redondo y Montesinos están convencidos de la utilidad de Hubinbiz.com, especialmente para aquellas empresas que no están situadas en los grandes centros de negocio. “Va a ser muy útil y fiable, porque ves la imagen de tu cliente potencial, ves lo que hacen otros y eliminas la primera barrera. Con nuestra web no necesitas desplazarte ni contactar con ningún organismo público para que te ayude a introducirte en mercados extranjeros que desconoces. Te introduces en el portal y haces negocios”, insisten.

Hubinbiz.com dispone de un motor de búsqueda con diez puntos de selección. Además, en su oferta está incluida la publicación de comunicados de las empresas asociadas y novedades facilitadas por los propios usuarios para su difusión global.

Compartir ideas y buscar socios

Rocío Redondo, una profesional con recorrido en el mundo del marketing (fue jefe de publicidad del diario Qué, coordinadora de publicidad de Ediciones El País y ejecutiva de Publicidad de Prisa Brand Solutions), tiene claro que muchas compañías no saben cómo expandir sus negocios fuera de sus ciudades y también que en un mundo global como el actual “conseguir contactos es clave”. Pero cuenta que Hubinbiz.com no solo es una herramienta para buscar socios, productos y servicios y cerrar acuerdos comerciales con el otro extremo del planeta o con otra empresa más cercana, “también vale para compartir ideas e investigar nuevos negocios accediendo a otras empresas y profesionales”.

Con todo, Redondo y su socio Montesinos, un ingeniero técnico de informática de sistemas y MBA en dirección y administración de empresas, son conscientes de que para que Hubinbiz.com sea realmente útil es necesario que se apunten un gran número de empresas. Así que para que crezca rápidamente, ambos socios han decidido regalar el servicio premium durante los dos primeros meses. “Además, por cada empresa que nos traiga un asociado les regalamos a ambas un mes más del perfil que tenga contratado”. De momento, y al cierre de esta edición, ya se habían apuntado cuatro empresas, tres españolas (2r. 0 Consulting, Tera 2 Consulting y Vinorganix, ésta dedicada a la exportación de vino ecológico español) y una argentina (Martin Protto).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_