_
_
_
_
_
Suscribe una cobertura para los próximos nueve años

Sareb asegura el pago de los 42.000 millones en bonos senior que ha emitido

Pagará intereses fijos, con independencia de la evolución del euríbor

Belén Romana, presidenta de Sareb.
Belén Romana, presidenta de Sareb.Pablo Moreno

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito una operación de cobertura de tipos de interés para cubrir, durante los nueve próximos años, el riesgo de tipo de interés variable de sus emisiones de bonos senior por importe de 42.000 millones de euros.

En un comunicado, Sareb ha explicado que la operación, que se ha llevado a cabo a través del Banco Santander y Société Générale, ha generado un gran interés en la banca nacional e internacional, ya que se han recibido peticiones de cobertura que superan en un 200 % del volumen de cobertura deseado. La cobertura finalmente será asumida por estas dos entidades, junto con La Caixa, Barclays, Crédit Agricole y Cecabank.

Sareb ha explicado que su nacimiento vino acompañado de la emisión de algo más de 50.000 millones de euros en deuda senior, que fueron entregados a las entidades cedentes como pago por la transferencia de sus activos.

En concreto, Sareb ha emitido bonos con vencimiento a 1, 2 y 3 años y con referencia al euríbor a tres meses más un diferencial, que en ningún caso superará los 200 puntos básicos.

“Para eliminar la incertidumbre sobre el impacto de este coste en las cuenta de Sareb”, la compañía ha contratado Interés Rate Swaps (IRS) que le permitirán a partir de ahora, y durante los próximos nueve años, pagar unos intereses fijos, independientemente de la evolución que registre el euribor a tres meses. La cobertura comenzará el próximo 31 de diciembre, ha concluido Sareb.

Archivado En

_
_