Positivo comportamiento de la división de automóviles
El nuevo BMW i3 eléctrico.
El nuevo BMW i3 eléctrico. REUTERS

BMW gana un 2,9% más en el primer semestre, con 2.704 millones

La operación se enmarca en la política de ventas de activos, que suponen ya 1.100 millones de euros desde 2012.

El fabricante alemán de vehículos BMW cerró el primer semestre del presente ejercicio con un beneficio neto de 2.704 millones de euros, un 2,9% más en comparación con las cifras de la primera mitad del año anterior, informó la empresa, que mantiene su previsión de resultados para 2013.

La corporación señaló que este crecimiento de su resultado neto semestral ha sido motivado, entre otros motivos, por la evolución positiva experimentada en su división de Automóviles, que logró un incremento de ventas en el período.

BMW registró unos ingresos de 37.098 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una disminución del 1,1% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.

El beneficio antes de impuestos se situó en 4.035 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que se traduce en un leve retroceso del 0,5% en comparación con los 4.056 millones de euros facturados en el mismo período de 2012.

Las ventas mundiales del consorcio automovilístico alemán alcanzaron un volumen de 954.521 unidades en el primer semestre, un 6% más respecto a las 900.539 unidades matriculadas en los mismos meses del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre, BMW obtuvo un beneficio neto de 1.392 millones de euros, lo que representa una subida del 9%, mientras que la facturación en este período se situó en 19.552 millones de euros, un 1,8% más, y sus ventas mundiales crecieron un 6,6%, hasta 506.321 unidades. PREVISIÓN.

Para el conjunto de 2013, la empresa que preside Norbert Reithofer prevé que se mantengan las condiciones económicas difíciles en los próximos meses, especialmente en Europa Occidental, por lo que señaló que la debilidad de los mercados europeos y el aumento de la competencia seguirán generando retos para BMW.

En este entorno, la corporación señaló que su división de Automoción prevé cerrar el año con un margen operativo de entre el 8% y el 10%, aunque afirmó que esta previsión podría variar en función de las condiciones económicas o políticas.

Normas
Entra en El País para participar