_
_
_
_
_
Rebaja la participación al 3,84%

La SEPI vende un 0,36% de EADS por 125,77 millones

Merrill Lynch se ha encargado de la venta entre inversores a 44,88 euros por acción

Exposición de EADS en una feria aeronáutica
Exposición de EADS en una feria aeronáuticaTOBIAS SCHWARZ (REUTERS)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha vendido un 0,36% de su participación de EADS por un importe de 125,77 millones de euros, segun ha informado este jueves a la Cmisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 En concreto, la SEPI otorgó a Merril Lynch Internacional mandato para iniciar la colocación privada de dicho porcentaje, un proceso que ha finalizado este jueves con la venta de un paquete de 2,80 millones de acciones de EADS entre inversores profesionales y cualificados a un precio de 44,88 euros por acción.

El mandato de colocación ha sido otorgado por Stichting Administratiekantoor Spanish Eads Shares Warehousing Foundation, fundación de derecho holandés a la que SEPI transfirió el 2 de abril su exceso de participación sobre el 4,2% de EADS.

Tras la operación, SEPI reducirá su participación en el consorcio aeronáutico europeo al 3,84%. Los títulos de EADS cerraron ayer su cotización en el Mercado Continuo a un precio de 44,87 millones de euros.

El pasado mes de abril, el holding estatal ya redujo su porcentaje de participación en el consorcio aeronáutico europeo desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto, tras la venta de un 1,15% por 380 millones de euros.

Esta reducción de participación se produjo, tras la reestructuración societaria en EADS, aprobada por la junta general de accionistas del fabricante el pasado 27 de marzo.

Los accionistas del consorcio autorizaron la consumación del 'multiparty agreement', por el que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_