_
_
_
_
_
Recupera los 38 dólares con los que debutó en mayo de 2012

Facebook convence al mercado y supera el precio de su OPV

El Nasdaq alcanza su máxima cota desde octubre de 2000

Logotipo de Facebook en el luminoso del exterior de la sede del Nasdaq.
Logotipo de Facebook en el luminoso del exterior de la sede del Nasdaq. EFE

Los accionistas de Facebook pueden respirar profundamente. Tras más de un año de gran agitación en Bolsa, los títulos de la popular red social estadounidense han recuperado hoy los 38 dólares con los que la compañía debutó en mayo de 2012. Este precio otorga a la compañía una capitalización bursátil superior a 90.000 millones de dólares (unos 67.800 millones de euros)

Lo cierto es que este periodo no ha sido tranquilo para la empresa. De hecho, las acciones de Facebook, acosadas tanto por las dudas sobre la capacidad de la empresa de generar ingresos como por los diferentes litigios abiertos tras la OPV, registraron durante varios meses duras caídas. En septiembre del pasado año, los títulos llegaron a marcar un precio mínimo de 17,55 dólares, que suponía una caída de casi un 54% con respecto al citado precio de la OPV.

Ahora parece que muchas de esas incertidumbres empiezan a despejarse. Así, en los últimos días, en los que el grupo ha protagonizado un rally en el Nasdaq, que ha llevado a las acciones a revalorizarse cerca de un 55%. La empresa se ha visto favorecida por la mejora en las recomendaciones de los analistas, a caballo de las cuentas del segundo trimestre. Un periodo en el que el grupo batió las previsiones de los analistas, con mejoras en ámbitos del negocio en los que había dudas sobre su evolución.

De esta forma, la pasada semana, Facebook explicó que entre abril y junio, un 41% de sus ingresos procedieron de la publicidad móvil. Una actividad que los inversores han considerado clave para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

Facebook es actualmente el segundo grupo en el ámbito de la publicad móvil, sólo por detrás de Google, según la consultora EMarketer, que indicó que el pasado año este mercado movió más de 8.800 millones de dólares en todo el mundo.

En su avance en Bolsa, Facebook también se ha visto favorecida por la subida del conjunto del mercado. Así, el Nasdaq Composite alcanzó ayer los 3.636 puntos, su máxima cota desde octubre de 2000, en plena resaca de la explosión de la burbuja tecnológica.

La duda se centra ahora en saber si Facebook podrá mantener este ritmo de subida. De momento algunos analistas han empezado a hacer sus valoraciones. Esta misma semana, por ejemplo, Deutsche Bank elevó el precio objetivo sobre las acciones de la red social desde 37 a 43 dólares, lo que implica un potencial de revalorización del 11% con respecto a los 38 dólares marcados a la apertura de la sesión de este miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_