_
_
_
_
_
Colocación privada entre inversores

Los Del Pino venden un 1,4% de Ferrovial por 127 millones

La operación se anunció ayer y se ha cerrado esta mañana Supone la venta de 10 millones de acciones

Rafael del Pino, en la junta de accionistas de este año.
Rafael del Pino, en la junta de accionistas de este año.

Portman Baela, vinculada a la familia Del Pino y primer accionista de Ferrovial, ha colocado de forma privada a través de Mongan Stanley un paquete de 10 millones de acciones de la sociedad, cerca del 1,4 % del capital social, por un importe de 127 millones de euros.

 Según ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la venta se ha llevado a cabo a 12,70 euros por acción, 0,67 euros menos que el precio de cierre de ayer, que se situó en 13,37 euros por título.

Tras la colocación, la participación accionarial de Portman Baela en la sociedad es de 301.126.351 acciones, y representa, aproximadamente, un 41,1 % de su capital social.

Antes de esta operación, y según los registros oficiales de la CNMV, Portman Baela controlaba el 42,416 % de la sociedad.

La colocación acelerada está destinada en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales y/o cualificados en el extranjero.

La apertura de los libros se inició ayer, con la previsión de cerrarla en 24 horas.

Entre los accionistas de Ferrovial figura también el fondo Southeastern Asset Management, que controla el 4,8 % del capital y Blackrock, que supera el 3 %.

Tras comunicar el cierre de la operación los títulos de Ferrovial se anotaban la mayor caída del IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española, al descender un 3,29 % hasta los 12,93 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_