Diseño y calidad técnica excelente de los llamados SmartTV
Samsung F8500
Samsung F8500

Samsung F8500: el primer televisor con cuatro núcleos

En los últimos tiempos, el diseño viene unido al grosor de los dispositivos, cuanto más delgados más atractivos. Regla que se cumple en este Samsung F8500, un televisor de los más delgados del mercado. Su quad core garantiza todas las prestaciones para que la televisión del futuro, los llamados SmartTV, sean ya una realidad

El F8500 está construido en una sola pieza de aluminio ultradelgada que se sostiene sobre un pie que tiene forma de gota de agua. Incluso el diseño de la parte trasera, que contiene todas las conexiones y no suele estar expuesta a la vista, ha sido cuidado por sus fabricantes, de forma que no traiciona las líneas delgadas del resto del aparato.

Quad core

Lo realmente novedoso de este televisor, que podemos encontrar en 46 y 55 pulgadas, es su procesador de cuatro núcleos. Es la primera vez que encontramos un corazón de estas características en estos aparatos. Este quad core se traduce en que el paso entre aplicaciones, canales de TV, servicios online y en definitiva, cualquier función de nuestro SmartTV se haga de manera rápida y efectiva.

Smart TV

Nos encontramos ante un televisor a cuya resolución pocas pegas se le pueden poner, ya que cuenta con tecnología LED. El Samsung F8500 integra la tecnología S Recommendation que se encarga de realizar una serie de sugerencias basándose en nuestros programas y contenidos favoritos.

En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 5 Megapíxeles retráctil, con un sensor que funciona incluso en condiciones de poca luminosidad, y que se utiliza para la función de reconocimiento de gestos, pero también para las videoconferencias a través de Skype.

Entre las funciones propias del televisor tenemos la conexión a Internet, la posibilidad de grabar el programa de un canal mientras estamos viendo otro, o escuchar Spotify a través de los altavoces del aparato.

También cuenta con el sistema de navegación Smart Hub, que muestra cinco paneles con miniaturas de los contenidos que podemos ver en cada momento. Estos paneles ("On TV", "Películas y programas de TV", "Fotos, vídeos y música", "Redes sociales" y "Aplicaciones") dan acceso a todas las opciones del dispositivo, incluidas las videoconferencias con Skype o las aplicaciones disponibles en el televisor.

Evolution Kit

Además, tenemos la seguridad de que nuestro televisor seguirá estando en plena forma los próximos años, gracias al Samsung Evolution Kit, una forma de actualizar nuestro SmartTV año tras año sin tener que renovar el aparato. Este kit ofrece actualizaciones de software y hardware e incluye acceso al Smart Hub 2013.

Más información en SmartZona.