Ubuntu Edge
Ubuntu Edge

Ubuntu Edge más cerca de la realidad

Cuando no había muchas esperanzas puestas en el nuevo smartphone Ubuntu Edge, la compañía Canonical ha dado una vuelta a la estrategia de financiación del terminal, con un éxito rotundo en las primeras 24 horas de lanzamiento. El Smartphone que viene acompañado del futuro sistema operativo Ubuntu OS, podría ver la luz en mayo de 2014, claro está, si consigue lograr el objetivo de financiación de 32 millones de dólares

El proyecto se encuentra actualmente en ronda de financiación en Indiegogo, plataforma a través de la cual esperan conseguir el objetivo con una fecha límite marcada para el próximo 21 de agosto. Si todo sale bien, el nuevo smartphone Ubuntu Edge podría convertirse en la mejor estrategia para el lanzamiento del sistema operativo Ubuntu OS, el cual pretende convertirse en competencia directa para sistemas operativos como Android, Windows Phone, iOS o el recién estrenado Firefox OS.

Especificaciones técnicas

Si bien ya conocemos la situación actual del proyecto, pasemos ahora a conocer a fondo el terminal. Y es que en cuanto a las especificaciones técnicas que encontramos en la misma web de Indiegogo, hablamos de un smartphone que nada tiene que envidiar al resto de dispositivos de gama alta que se encuentran actualmente en el mercado de la telefonía móvil.

En primer lugar, contaría con un procesador de cuatro núcleos, de casa desconocida por el momento, además de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 128 GB, cifra bastante alejada a la memoria de almacenamiento ofrecida actualmente por el resto de fabricantes de telefonía móvil. Por otra parte, contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Otros de los datos de los que actualmente disponemos se corresponden con la conectividad, contando con LTE, conexión WiFi, Bluetooh 4.0 y soporte para NFC (Near Field Communications). Como se puede comprobar, el futuro terminal de la casa Canonical nada tiene que envidiar a los proyectos que actualmente encontramos en marcha, aunque se queda un poco corto en cuanto a la resolución de pantalla. A nivel de diseño se han filtrado "renders" muy interesantes.

Estado de financiación del proyecto

Aunque el terminal no pinta nada mal, es difícil confiar en que miles de futuros compradores se interesen tanto por el proyecto como para sacar de sus bolsillos 830 dólares para la financiación del Ubuntu Edge. Por ello la compañía ha querido abrir sus puertas promocionando el proyecto mediante el lanzamiento de una serie de ofertas a diferentes niveles, comenzando por los 600 dólares con un número limitado de 5.000 financiadores (que ya han sido cubiertos en las primeras 24 horas), hasta los 830 dólares con un número ilimitado de donantes.

Además de esto, Canonical ha puesto en marcha una nueva opción para adquirir el terminal, que consistirá en ofrecer dos Ubuntu Edge por un precio de 1.400 dólares, por lo que los interesados en hacerse con el terminal podrán compartir su financiación con otros usuarios interesados en ello.

La nueva estrategia de Canonical se ponía en marcha el pasado lunes 22 de julio, día en el que se recaudó la asombrosa cifra de 3 millones y medio de dólares, superando de esta forma el 10% del objetivo de financiación total de 32 millones de dólares.

Parece que la nueva estrategia de financiación está surtiendo sus frutos, pero todavía no sabemos si será posible convencer a un tan elevado número de interesados de apostar económicamente por un terminal con el que no han tenido una experiencia de usuario. Como ya hemos mencionado, la fecha límite para la financiación del proyecto es el próximo 21 de agosto y la fecha de lanzamiento está marcada para mayo de 2014. ¿Conseguirán alcanzar el objetivo?

Más información en Movilzona y AndroidAyuda.