Movimiento en las agencias de viajes
Usuario consultando la web Muchoviaje.com
Usuario consultando la web Muchoviaje.com

Gowaii adquiere la agencia online Muchoviaje.com

El director general de Muchoviaje.com, José Mínguez, recalcó que Gowaii es el “socio industrial ideal”

El touropeador web Gowaii, que fue fundado hace prácticamente dos años por el ex director de rececptivos y desarrollo de negocios de Orizonia Javier Díaz, anunció ayer en un comunicado la adquisición de todas las acciones de la agencia de viajes online Muchoviaje.com. Dichas acciones eran propiedad hasta el momento de Inversiones Hemisferio, empresa financiera ligada al Grupo Planeta que preside José Manuel Lara.

Díaz afirmó que esta operación de compra les aportará importantes sinergias, al incorporar su conocimiento acerca del sector, la experiencia adquirida y la posición que la plataforma web tiene ya en España y Colombia. El touroperador cuenta en la actualidad con oficinas en España, México, República Dominicana, Jamaica y Cuba, además de presencia comercial en Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, y pretenden ampliar su sector hasta Miami y Panamá.

Por su lado, el director general de Muchoviaje.com, José Mínguez, recalcó que Gowaii es el “socio industrial ideal” que les permitirá continuar con su plan de expansión en Latinoamérica, así como “reforzar toda la cadena de valor, desde la compra del producto hasta su venta al cliente final”. Ambas compañías consolidan de este modo su expansión por el continente americano, centrándose en hispanoamérica, y continuarán operando manteniendo sus estructuras y operaciones en España.

Muchoviaje.com fue una de las pioneras entre las agencias online, creada en 1999, y que actualmente está centrada en la venta de paquetes vacacionales, en especial el familiar. De forma contraria a sus principales competidores, eDreams y Rumbo (que ingresan más pero tienen menos margen) no llega al 20% de su facturación la correspondiente al billete aéreo.

Gowaii se ha implantado rápidamente en los destinos vacacionales más concurridos por los clientes de habla hispana, con especial incisión en Cancún, Punta Cana y Cuba, desde actúa también como receptivo y operador de excursiones.

Normas