_
_
_
_
_
Sube en la jornada de hoy un 0,96%

Los 8.400 se le resisten al Ibex

Un panel del parqué madrileño.
Un panel del parqué madrileño.EFE

El verano ha llenado los parqués bursátiles de un espíritu comprador desacostumbrado últimamente. El Ibex, por ejemplo, ha encadenado hoy la séptima jornada consecutiva de ganancias y logra superar una nueva cota: la de los 8.400 puntos. En esta racha alcista acumula ya un avance del 6,46% (hoy el índice se ha revalorizado un 0,96%) y cotiza ya en 8.456,50 puntos, el nivel más alto desde el pasado 30 de mayo.

La Bolsa española puede apoyarse para mantener este buen tono en los buenos resultados que ha comunicado Banco Santader al mercado esta mañana, tras ganar el 28,9% más hasta 2.255 millones. El banco que preside Emilio Botín ha cerrado con un repunte del 0,77%. Las mayores subidas, no obstante, han sido para Sacyr, que gana un 5,69%, Dia (+4,16%) y Bankinter (3,39%). La constructora publica sus resultados semestrales mañana miércoles.

Acciona, por su parte, ha sufrido una caída del 40% en el resultado neto, que ha totalizado 48 millones de euros. Este valor es, preciamente, el que peor se ha comportado en el selectivo, con un retroceso del 2,96%. Además, el INE ha anunciado que el PIB cayó el 0,1% en el segundo trimestre, moderando así su deterioro.

FCC también ha cerrado con una pérdida del 2,62% y Ebro Foods del 1,03%.

Los inversores tienen, además, en mente la mensual reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, en la que se darán más detalles de cómo evoluciona la retirada de estímulos.

"En general esperamos un mercado relativamente tranquilo, con un volumen de contratación reducido, ya que los inversores se mantendrán a la espera de lo que tenga que decir la Fed el miércoles", señalan desde Link Securities. "Entendemos que la FED mantendrá su política monetaria sin cambios y que Bernanke reiterará su discurso: la retirada de estímulos será gradual y acompasada al ritmo de recuperación económica y sobre todo del empleo. Seguimos esperando que la ralentización en el ritmo de compra de activos se inicie entre septiembre y diciembre para concluir a mediados de 2014, mientras que los tipos de interés se mantendrían probablemente sin cambios hasta 2015", dice Renta 4, por su parte.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa al filo de los 300 puntos básicos, una cota que sobrepasó a la conclusión de la sesión de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_