_
_
_
_
_
En el primer semestre

CIE Automotive gana 32,8 millones, un 1,7% menos

La facturación de la corporación se situó en 849,8 millones de euros entre los meses de enero y junio del presente ejercicio, lo que representa una disminución del 0,4%.

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 32,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,7% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la corporación se situó en 849,8 millones de euros entre los meses de enero y junio del presente ejercicio, lo que representa una disminución del 0,4%, mientras que el beneficio bruto de explotación de la firma aumentó un 3,8% en el período, hasta 122 millones de euros.

CIE Automotive explicó que los resultados económicos de la empresa registraron “buenos márgenes operativos” en todos los negocios, mercados y plantas productivas de la compañía y destacó la evolución positiva experimentada en regiones como Brasil o Norteamérica.

El presidente de la empresa, Antón Pradera, indicó que la mejora de la competitividad de la firma le permite afrontar el futuro desde una posición “sólida”, que se ve reforzada por su diversificación geográfica hacia Asia.

CIE Automotive recordó que recientemente ha anunciado una alianza con la india Mahindra para su expansión en Asia, que permitirá a la firma española alcanzar unas ventas anuales de 2.225 millones de euros, 580 millones de euros más que en 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_