_
_
_
_
_
El 82,8% de las devoluciones solicitadas han sido abonadas

Hacienda ha devuelto 7.670 millones a 12,1 millones de contribuyentes de IRPF

Aspecto de la oficina de la plataforma conjunta Agencia Tributaria-Principado de Asturias para la Campaña de la Renta.
Aspecto de la oficina de la plataforma conjunta Agencia Tributaria-Principado de Asturias para la Campaña de la Renta. EFE

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 7.670 millones de euros a más de 12,1 millones de contribuyentes en la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2012, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda.

Estos datos, correspondientes al 29 de julio, suponen que el 82,8% de las devoluciones solicitadas han sido abonadas a los contribuyentes, por encima de los niveles del año anterior en igual fecha, y en un contexto de menores devoluciones solicitadas, tanto en número (2,1 % menos), como en importe (2,5% menos).

Una vez incorporadas las declaraciones del impuesto que no estaban contabilizadas aún al cierre de la campaña de renta el pasado 1 de julio, han sido 19,2 millones las declaraciones del IRPF presentadas, incluyendo borradores de renta, un 0,4% menos que en la campaña del año anterior.

De ese total, más de 12 millones, un 62,4%, se han presentado por internet, una vía de declaración que han utilizado 1,2 millones de contribuyentes más (12% más) que hace un año.

En relación con la campaña del IRPF de hace dos años, el peso de las declaraciones y borradores presentados por internet sobre el total de declaraciones ha crecido en 15 puntos porcentuales (47% en la Campaña IRPF 2010).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_