En el marco de su estrategia para centrar esfuerzos en la recuperación económica
En la imagen, el presidente estadounidense, Barack Obama.
En la imagen, el presidente estadounidense, Barack Obama. EFE

Obama presentará hoy nuevas ideas para fomentar la creación de empleo

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará hoy nuevas ideas para fomentar la creación de empleo en el sector privado durante un discurso en un centro de Amazon en Chattanooga (Tennessee), en el marco de su estrategia para centrar esfuerzos en la recuperación económica.

Obama hablará de propuestas ya conocidas “para impulsar el crecimiento del empleo en el sector privado y que Estados Unidos sea más competitivo”, según la Casa Blanca.

El presidente también expondrá “nuevas ideas” para crear empleos, de acuerdo con la residencia presidencial. “En lo que el presidente va a estar enfocado en Chattanooga es en las políticas que podemos poner en marcha para apoyar al sector privado mientras crea trabajos y sigue liderando la recuperación”, indicó este lunes el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El portavoz recordó, además, que Amazon, la mayor tienda por internet del mundo, acaba de anunciar que contratará a 5.000 nuevos trabajadores a tiempo completo en sus almacenes de Estados Unidos para “satisfacer la creciente demanda” de los consumidores.

Esas nuevas contrataciones tendrán lugar en 17 almacenes de Amazon situados en diferentes puntos del país, como Charleston (Carolina del Sur), San Antonio (Texas) y Chattanooga.

Earnest adelantó también que una de las cosas que más preocupan a Obama son las personas que llevan sin trabajo “seis meses o más”, dado que se trata de un “problema espinoso y bastante persistente” en el país.

“Estamos considerando algunas iniciativas que tratan de brindar asistencia a aquellos que han estado buscando trabajo desde hace bastante tiempo”, agregó el portavoz de Obama.

El discurso de hoy forma parte de una serie de intervenciones que Obama inició la semana pasada para enfatizar que la recuperación económica sigue siendo su mayor prioridad y tratar de dejar atrás “falsos escándalos” como el surgido a raíz de la revelación de los programas de espionaje de su Gobierno.

El presidente prevé dar más discursos económicos durante las próximas semanas con viejas propuestas y otras nuevas sobre temas como el acceso a la educación, el mercado de la vivienda y la reforma sanitaria.

En uno de esos discursos, el pasado jueves en Jacksonville (Florida), Obama urgió hoy a invertir más en infraestructura para no ir a la zaga de países como China o Alemania.

Normas
Entra en El País para participar