_
_
_
_
_
Mi toque personal

Carmen March, diez kilómetros cada día y un baile de vez en cuando

La diseñadora mallorquina es la apuesta de Cortefiel para impulsar la marca a nivel global Todas las mañanas, a las 6.45 horas, corre diez kilómetros por el parque del Retiro de Madrid Es consumidora de todo tipo de películas, “de cine de autor y hasta de Superman”

Carmen March en su atelier de Madrid.
Carmen March en su atelier de Madrid.
Paz Álvarez

El primero de septiembre se pondrá a la venta su colección otoño-invierno para Pedro del Hierro, que se presentará de manera oficial en Nueva York. La diseñadora Carmen March, nacida en Palma de Mallorca hace 39 años, es la apuesta de Cortefiel para impulsar a nivel global esta marca. “Estoy encantada con los resultados y tengo la gran suerte de trabajar para una gran empresa, con un gran reto por delante”, confiesa.

A su alrededor, telas, bocetos, carpetas, todo a punto para el regreso de esta diseñadora, que en 2010 decidió abandonar el mundo de la moda, “por razones económicas y también porque acababa de tener a mi segundo hijo y no llegaba a todo”. Ahora se plantea jornadas más razonables, de unas siete horas al día. “Además tengo un equipo maravilloso de 15 personas, que me pone de muy buen humor”. También le anima el día bailar, “todo tipo de música, tanto electrónica como una ópera de Puccini, me sienta muy bien”, señala. A la hora de vestir confiesa que se complica poco la vida. “Consumo moda de manera muy relajada”.

Portada del libro de Tom Wolfe que está leyendo la diseñadora.
Portada del libro de Tom Wolfe que está leyendo la diseñadora.

LECTURA. Está leyendo el último libro del estadounidense Tom Wolfe Back to blood; que simultanea con otra novela de Andrea Camilleri. “Leo mucho, sobre todo ficción”.

RETIRO. Todas las mañanas, a las 6.45 horas, corre diez kilómetros por el parque del Retiro de Madrid. “No me gusta pero me sienta bien y lo hago por obligación”.

JAPÓN. Prefiere hacer viajes culturales, para ver exposiciones, a Berlín o Nueva York, más que a ciudades a “ver naturaleza”. Su viaje pendiente es a Japón.

PAN. Cada dos días hace pan en su casa, actividad con la que se relaja, “tengo hasta mi levadura madre”. Le encanta cocinar, sobre todo guisos de cuchara.

MALLORCA. Es la isla de donde procede la familia de empresarios March, y es al lugar donde siempre regresa y donde están sus padres, sus raíces y el mar Mediterráneo.

CINE. Es consumidora de todo tipo de películas, “de cine de autor y hasta de Superman”. Y de música, aunque es maniática en los formatos.

MAQUILLAJE. No acostumbra a maquillarse, solo de vez en cuando usa alguna fragancia masculina. “Pero desde hace seis años, desde que tuve a mis hijos, no me gusta usar perfumes. Tampoco me tiño el pelo, me gusta ser muy natural y sencilla”.

ROSA. Es su color preferido. “No suelo ponerlo en mis colecciones pero me encanta, sobre todo en verano. Debería usarlo más porque es favorecedor”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_