_
_
_
_
_
Controlaban un 28%

Bankia y Caixabank se desprenden de sus participaciones en Mecalux

Corporación Financiera se refuerza en el capital

El vicepresidente ejecutivo de Mecalux, Javier Carrillo.
El vicepresidente ejecutivo de Mecalux, Javier Carrillo.Jordi Parra

Bankia y Caixabank se han desprendido de sus participaciones en la empresa de material de almacenaje Mecalux, de un 20% y un 7,867%, respectivamente, según han indicado fuentes próximas a la operación, que se ha llevado a cabo de manera conjunta.

Parte de este paquete accionarial -un 10,14%- ha sido adquirido por la Corporación Financiera Alba, sociedad de cartera del grupo March, según ha indicado hoy la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por lo que respecta al resto de las acciones, todavía se desconoce el comprador, si bien fuentes cercanas a la operación indican que se trataría de la familia Carrillo, que ya controla más de la mitad del capital del grupo -un 50,47%- a través de la sociedad Acerolux.

Según ha indicado hoy a la CNMV, la Corporación Financiera Alba ha comprado un 10,14% de Mecalux -un 3,55% directamente y otro 6,59% a través del fondo Deyá Capital- por 15 millones de euros, con lo que ya controla un 24,38% de la compañía.

En julio de 2010, en el contexto de la opa de exclusión de Mecalux, Banca March adquirió la totalidad de la autocartera del fabricante de equipos de almacenaje, un 7,23% del capital, por 40 millones, para luego colocarlo entre inversores.

En ese momento, además, la Corporación Financiera Alba se hizo con una participación indirecta en Mecalux del 7,5%. Según la información disponible en la CNMV, hasta ahora Bankia controlaba el 20 % de Mecalux a través de Caja Madrid y Caixabank, un 7,867 % a través de Caja Navarra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_