Previsiones de resultados
Oficina de Santander
Oficina de Santander

Santander ganará unos 2.200 millones y BBVA, 2.900

Esta semana ya presentaron sus cuentas Bankia, Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Banco Popular, con lo que ahora le toca el turno al Banco Santander, que será el martes 30 de julio, y al BBVA, el 31 de julio.

Según el consenso de analistas consultado por Efe, el Banco Santander obtendrá un beneficio de más de 2.200 millones de euros entre enero y junio, después de cerrar el primer trimestre con unas ganancias de 1.205 millones, el 26% menos.

Para el segundo trimestre del año, los analistas esperan que la entidad que preside Emilio Botín gane unos 1.000 millones de euros. Además, estos serán los primeros resultados que presente el nuevo consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín Romano, después de que el pasado 29 de abril, Alfredo Sáenz renunciara voluntariamente a este cargo.

Sáenz, que dejó el cargo sólo cuatro días después de haber presentado las cuentas del grupo del primer trimestre del año, abandonó la entidad después de que el Tribunal Supremo confirmara una sentencia en la que anulaba parcialmente el indulto que le había concedido el Gobierno en noviembre de 2011.

En el caso de BBVA, el consenso del mercado espera que la entidad gane en el segundo trimestre del año unos 1.200 millones de euros, que unidos a los resultados registrados entre enero y marzo, arrojarían un beneficio acumulado en lo que va de año de unos 2.900 millones de euros.

En el primer trimestre del año, la entidad financiera obtuvo un beneficio neto de 1.734 millones de euros, lo que supuso el 72 % más respecto al mismo periodo de 2012, gracias, sobre todo, a las plusvalías obtenidas por la venta de algunos activos no estratégicos en México y en España.

Según informó entonces el BBVA, la entidad obtuvo 780 millones por la venta del negocio de pensiones en México (Afore Bancomer) y otros 440 por la venta de una cartera de seguros de vida en España.

 

Normas
Entra en El País para participar