_
_
_
_
_
Un “paso importante” en la revisión estratégica

Vivendi vende la mayoría de su participación en Activision por 6.170 millones

Imagen de la puerta de la sede de Vivendi en París.
Imagen de la puerta de la sede de Vivendi en París. REUTERS

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha vendido el 85% de su participación en la compañía de videojuegos Activision Blizzard, que supone un 61,1% del total de las títulos en circulación, por 13,6 dólares por acción, lo que supone alrededor de 8.200 millones de dólares (6.170 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, la mayoría de sus acciones (429 millones) serán adquiridas por la propia Activision Blizzard por 5.800 millones de dólares (4.365 millones de euros), mientras que el consorcio de inversores ASAC II LP, del que forman parte el consejero delegado de la compañía de videojuegos, Bobby Kotick, y el copresidente Brian Kelly, comprará otros 172 millones por 2.300 millones de dólares (1,731 millones de euros).

Hasta ahora Vivendi poseía 684 millones de acciones de Activision Blizzard, un 61,1% del capital de la compañía. Una vez que se complete la operación, el grupo galo mantendrá una participación de 83 millones de títulos, lo que equivale a un 12% de la empresa, mientras que ASAP II LP tendrá un 24,9% del capital.

Vivendi subraya que logrará “significativos” beneficios en efectivo con esta venta, que empleará para fortalecer su balance y reducir su deuda, con el objetivo de mantener su rating 'BBB/Baa2'.

El presidente del consejo de Vivendi, Jean-François Dubos, aseguró que esta venta representa un “paso importante” en la revisión estratégica realizada en el último año. “Esta operación otorgará una mayor flexibilidad financiera y creará valor para los accionistas. Vivendi está avanzando a su propio ritmo en la reestructuración anunciada, para alcanzar nuevos hitos de crecimiento”.

Por su parte, el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, destacó que estas operaciones representan una “enorme oportunidad” para la compañía y todos sus accionistas, incluido Vivendi. En este sentido, aseguró que se convertirá en una compañía independiente “más fuerte” con una cartera de franquicias líder y el enfoque y la flexibilidad para crear valor a largo plazo para sus accionistas.

La operación, que está previsto se cierre a finales de septiembre, ha sido aprobada de forma unánime por el consejo supervisor de Vivendi y el consejo de administración de Activision Blizzard, así como por un comité especial de directores independientes de la empresa de videojuegos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_