_
_
_
_
_
Junto al fondo de inversión Silver Lake

El fundador de Dell mejora su oferta por la compañía

Michael Dell.
Michael Dell.ROBERT GALBRAITH (REUTERS)

El fundador y consejero delegado de Dell, Michael Dell, y el fondo de inversión Silver Lake han mejorado en 10 centavos, hasta los 13,75 dólares por título, la oferta presentada el pasado mes de febrero para comprar todas las acciones de la compañía en el mercado Nasdaq y que ésta deje de cotizar en bolsa.

Asimismo, Michael Dell y el fondo de inversión Silver Lake han lanzado una nueva propuesta con la que intentan facilitar los requerimientos de votos de su oferta.

En concreto, esta nueva propuesta incluye una cláusula para que el acuerdo se pueda aprobar con una mayoría de los votos emitidos por los accionistas no afiliados. Anteriormente los licitantes necesitaban para aprobar la propuesta el apoyo de la mayoría de los accionistas no afiliados, tanto si estos votaban como si no.

En una carta remitida al comité especial del consejo de administración de Dell, el fundador de la firma tecnológica ha calificado esta oferta como “la mejor y última propuesta” y ha puntualizado que no discutirán un incremento en el precio de la misma.

Tras esta misiva, Dell ha pospuesto el encuentro para la votación de la oferta de compra al próximo 2 de agosto.

El consejo de administración independiente de Dell -sin la participación de Michael Dell- ya recomendó el pasado mes de mayo por unanimidad la aprobación de la operación votando a favor del acuerdo de fusión de Michael Dell y Silver Lake.

El fundador, presidente y consejero delegado de la compañía Michael Dell y el Silver Lake Partners presentaron el pasado mes de febrero una oferta de 13,65 dólares por título, con la que pretenden sacar a la compañía del mercado y que supone valorar la firma en 24.400 millones de dólares (18.463 millones de euros).

Además, la Comisión Europea autorizó en junio la compra de Dell por el que fue el fundador de la marca, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia del espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_