_
_
_
_
Los usuarios de Apple (60%) y Samsung (50%), los más fieles a la marca

Fieles al iPhone

El 60% de los usuarios de un iPhone repiten con Apple en su siguiente compra.
El 60% de los usuarios de un iPhone repiten con Apple en su siguiente compra.EFE

“Es muy fácil enamorarse de él. Por eso tanta gente le quiere tanto”. Este es el eslogan con el que Apple promociona su único modelo de dispositivo móvil y a tenor de los resultados del último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel, el lema es acertado para describir el efecto que el iPhone produce en sus propietarios. Según el estudio son los usuarios de iPhone son los más fieles a su marca: un 60% repite con la marca de la manzana en su siguiente adquisición.

También suelen repetir los propietarios de un Samsung. La mitad de los usuarios de la marca coreana continúan siendo fieles en la compra del siguiente Smartphone. En el siguiente escalón de fidelidad aparece Sony, con un 31% de lealtad. A más distancia, Nokia, LG, HTC y Blackberry oscilan entre un 13 y un 22% de usuarios repetidores.

El porcentaje de propietarios leales a Samsung supone una ingente cantidad de nuevos teléfonos inteligentes vendidos, ya que Samsung es el líder mundial indiscutible en ventas de Smartphone. El último estudio de IDC, en abril de este año, confirma el dominio de la marca coreana con una cuota de mercado del 32,7%.  Ahora bien, Samsung, a diferencia de Apple,  dispone de una gran variedad de modelos. Esto le permite competir con teléfonos de diferentes gamas, mientras que Apple limita su cuota de mercado a los teléfonos inteligentes de alta gama.

También los que más gastan

Los propietarios de un iPhone gastan más que nadie en la tarifa de su Smartphone. Así lo asegura el análisis de Kantar Worldpanel, que cifra en 46 euros mensuales el gasto de los dueños de un iPhone 4S o un iPhone 5. Los clientes de Apple casi doblan el consumo medio por línea de móvil de 24 euros al mes. Más ahorradores son los propietarios de un Samsung SIII o S4, modelos que compiten con el iPhone, con un gasto medio de 33 euros al mes.

Archivado En

_
_