_
_
_
_
_
Un fondo estadounidense compra a Bantierra préstamos morosos

Las rurales se suman a la venta de carteras de fallidos

El objeto de la transacción son créditos al consumo y préstamos a pymes Esta cartera, comprada con un fuerte descuento, tiene un valor nominal de 150 millones

Javier Hermosilla, director general de Bantierra.
Javier Hermosilla, director general de Bantierra.

Ayer se suscribió la primera venta de una cartera de activos del sector de cooperativas de crédito en España. La misma se ha realizado entre Bantierra (Caja Rural de Aragón) y el fondo de inversión norteamericano Bayside Capital, filial de H.I.G. Capital.

La cartera objeto de transacción, de un importe aproximado de 150 millones de euros, está compuesta por créditos al consumo de particulares y pymes.

Con esta transacción se pone de manifiesto como el sector de cooperativas de crédito se sitúa en consonancia con el resto del sector financiero en el uso de herramientas financieras alternativas, siendo objeto de interés por grandes inversores internacionales, como lo está siendo buena parte de la banca española.

Varios inversores nacionales e internacionales han mostrado interés en la cartera de Bantierra si bien HIG Capital, en su apuesta por Europa, y en particular por España, finalmente resulto adjudicataria de ésta.

Para esta operación, Bantierra ha contado con el asesoramiento financiero de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y MaC Group y el asesoramiento legal del bufete De Castro Morenilla. Por parte de HIG Capital el asesoramiento legal ha correspondido al bufete Pérez-Llorca, en tanto que el asesoramiento para la valoración y due diligence ha correspondido a Cobralia, que actuará también de se encargara de recobrar estos préstamos.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_