El fundador de Tuenti es uno de sus inversores

Jobandtalent obtiene 2,5 millones en una ronda de financiación

La plataforma de empleo destinará su inversión a la internacionalización

La financiación total del proyecto alcanza los 3,6 millones de euros

Jobandtalent, la plataforma de empleo para profesionales con sedes en Madrid y Londres, ha cerrado una ronda de financiación con 2,5 millones que destinará a fortalecer su internacionalización y al desarrollo de un innovador algoritmo dentro del mercado de la búsqueda de empleo.

En la financiación han participado, entre otros, Kibo Ventures, un fondo especializado en la inversión en empresas tecnológicas en "etapa semilla" o Félix Ruiz, cofundador de la red social Tuenti. La inversión inicial de la plataforma, en 2012, vino de "inversores angelicales" y sumada a esta ronda alcanza los 3,6 millones de euros.

"Existe un nicho de mercado de reclutamiento cuyas necesidades no son atendidas, ya que más de la mitad de los profesionales están abiertos a un cambio en su plan de carrera profesional, pero no lo hacen debido al amplio número de oportunidades que no llegan a conocer", explicó Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent en un comunicado.

La misión de la plataforma es, para Urdiales, revolucionar y redefinir el espacio de reclutamiento en línea, "asegurando que nadie se pierda una oportunidad de trabajo nunca más". Para lo cual utilizan una "tecnología única" para resolver este problema "buscando en tiempo real las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil del usuario".

Normas