_
_
_
_
_
Por caída de precios de materias primas

Acerinox reduce un 60% su beneficio semestral, hasta 16,1 millones

Instalaciones de Acerinox.
Instalaciones de Acerinox.

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 16,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 59,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo entre enero y junio alcanzó los 2.072 millones de euros, un 14,4% inferior a la de los seis primeros meses de 2012, como consecuencia de los descensos de los precios de la materia prima en todos los mercados.

Según la compañía, la continúa bajada del precio del níquel y el consecuente descenso de los extras de aleación ha determinado que se efectúen en el trimestre ajustes de inventario a valor neto de realización por importe de 14,9 millones de euros, que han minorado el resultado trimestral.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 119,07 millones de euros a cierre de junio, un 28,2% inferior al primer semestre del año pasado.

A 30 de junio, Acerinox dispone de 1.947 millones de euros de líneas de crédito en vigor, de las cuales un 39% están disponibles. Además, se ha suscrito un contrato sindicado de 'factoring' sin recurso por un importe de 370 millones de euros y un plazo de 18 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_