_
_
_
_
_

La familia de tablets Toshiba Excite llega a España

Toshiba anunciaba en el marco del Computex 2013 celebrado a principios de junio, el lanzamiento de una nueva gama de tablets bajo el nombre Toshiba Excite, en la que encontramos tres modelos: Excite Pure, Excite Pro y Excite Write

Toshiba Excite
Toshiba Excite

Si bien el lanzamiento del modelo Pure, el más básico de la gama, se esperaba para principios de el mes de julio en Estados Unidos y consecuentemente, una llegada más tardía a Europa, ya ha salido a la venta en el mercado español y de forma simultanea con otros países como Alemania, Francia y Reino Unido a un precio de 354,72 euros.

Como ya hemos mencionado, la gama se compone de tres modelos, de los que el más básico ha sido presentado bajo el nombre de Pure, y los más avanzados bajo Pro y Write, cuyas diferencias comentaremos posteriormente. Las características que el trio comparten son, en primer lugar una dimensión de pantalla de 10.1 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra en versiones diferentes para cada modelo.

Toshiba Excite Pure, el pequeño de la casa

Comenzaremos hablando del tablet Toshiba Excite Pure, el cual dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución 1.280 por 800 píxeles, protegida por una capa de Gorilla Glass. Tras esto, se esconde un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y 18GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Como podemos observar, el modelo base de la gama Excite se encuentra en línea con el resto de tablets de gama media del mercado a un precio muy atractivo.

Por otra parte, cuenta con una cámara trasera de 3 Megapíxeles, además de una frontal de 1.2 Megapíxeles. En cuanto a la conectividad, dispone de conexión WiFi y Bluetooth 4.0, además de puerto Micro HDMI. El modelo está acompañado del sistema operativo Android Jelly Bean en la versión 4.2

Excite Pro, el salto de gama

Si pasamos a los hermanos mayores del modelo Excite Pure, nos encontramos en primer lugar con el modelo Excite Pro. El tablet de gama alta de la familia cuenta, como ya hemos mencionado previamente, con una pantalla de 10.1 pulgadas, pero esta vez optimizada gracias a la tecnología REGZA lo que permite aumentar la resolución a unos 2.560 por 1.600 píxeles, lo que proporciona una densidad de 300 píxeles por pulgada. Además cuenta con una capa de Gorilla Glass 2.

En cuanto al corazón del dispositivo, nos encontramos nuevamente con un procesador de cuatro núcleos en el modelo NVIDIA Tegra pero esta vez en la versión 4, una memoria RAM de 2GB y 32GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD. Además de la pantalla y del procesador, el modelo Excite Pro difiere en la calidad de la cámara, siendo la trasera de 8 megapíxeles con flash LED. Por otra parte, tanto el modelo Excite Pro como Write incorporan dobles altavoces traseros Harman Kardon, firma que suele acompañar los equipos Toshiba y que ofrece una calidad de sonido elevada.

Escritura en buenas manos con el modelo Excite Write

Y terminamos hablando del modelo Excite Write, parejo en características al modelo Excite Pro pero que difiere en la incorporación de un stylus fruto de la colaboración de Toshiba junto a la firma Wacom. Las intenciones de este modelo son claras, convertirse en una libreta digital para los usuarios. Confiamos en que la colaboración con Wacom, expertos en el desarrollo de productos de dibujo digital, ofrezca una experiencia de usuario óptima además de incorporar aplicaciones específicas para el uso del stylus.

En cuanto al diseño, los tres modelos se encuentran en línea incorporando una trasera de plástico con efecto metalizado y textura punteada que proporciona muy buen agarra.

Precio y disponibilidad

Como ya hemos comentado, el modelo Excite Pure ya se encuentra a la venta en España a un precio de 354,72 euros. Lo único que nos queda por descubrir es el precio de los modelos Excite Pro y Excite Write. A pesar de que ya podemos encontrar los modelos para el país alemán en Amazon, no podemos confiar en que estos vayan a ser los mismos para España ya que en el modelo Pure ha habido una variación entre ambos países. Lo que sí podemos asegurar es que el precio para el modelo Pro estará muy cerca de los 532,20 euros, y en el modelo Write, alrededor de los 599 euros debido a las mejoras incorporadas.

De esta forma hace su entrada en el mercado español la nueva gama de tablets Toshiba Excite, siendo el pequeño de la casa el primero en hacer su aparición. Esperaremos con atención la llegada de los modelos superiores Excite Pro y Excite Write.

Más información en TabletZona y SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_