El fondo controlará el 2%
Un cartel con el logotipo de Yahoo! en la entrada de la sede corporativa de la empresa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
Un cartel con el logotipo de Yahoo! en la entrada de la sede corporativa de la empresa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. EFE

Yahoo! recompra 40 millones de acciones a Third Point por 882 millones

El portal de Internet Yahoo! ha llegado a un acuerdo definitivo para recomprar 40 millones de acciones propiedad del fondo de inversión Third Point a un precio de 29,11 dólares, lo que supone valorar la operación en 1.164 millones de dólares. Tras esta operación de recompra, en la que se ha aplicado el precio al que cerraron las acciones el pasado viernes 19 de julio, Third Point pasará a tener aproximadamente 20 millones de acciones de Yahoo!, lo que representa menos del 2% de los títulos en circulación del portal de Internet.

Asimismo, y de acuerdo con la resolución del consejo de administración anunciada el 13 de mayo de 2012, los tres miembros del consejo propuestos por Third Point, Daniel S. Loeb, Harry J. Wilson y Michael J. Wolf, han presentado su dimisión, que será efectiva a partir del 31 de julio.

Tras su marcha el consejo pasará a estar compuesto por siete miembros, ya que Max Levchin, que fue nombrado de mutuo acuerdo entre Third Point y el consejo, seguirá siendo parte del mismo. “Los consejeros restantes se comprometen a revisar el tamaño y la composición del consejo”, añade la compañía.

“Daniel Loeb tuvo la visión de reconocer el inmenso potencial de Yahoo, el potencial para volver a ser una gran empresa y el potencial de generar significativo valor para los accionistas”, señaló la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, quien agradeció a los tres las “enormes oportunidades” que han creado para la empresa.

Por su parte, Loeb aseguró que los tres consejeros están “encantados” de haber desempeñado “papeles claves en el resurgir de Yahoo!” desde que se sumaron al consejo la pasada primavera. “Desde nuestra rigurosa búsqueda que nos llevó a contratar a Marissa Mayer como consejera delegada, el precio las acciones de Yahoo! se ha casi duplicado, generando un significativo valor para los accionistas”, añadió.

 

Normas