Buscan a un tercer auditor
Carlos Martinez
Carlos Martinez

Canal + propone a Mediapro la designación de un auditor independiente

CANAL+ ha propuesto a Mediapro un nuevo acuerdo, que se firmaría en presencia del Secretario de Estado para el Deporte. El objetivo, según un comunicado de la cadena, es "garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la LFP para las próximas temporadas".

La nueva propuesta consiste en que PwC y Deloitte designen un tercer auditor independiente, que en el plazo de 30 días realice la comprobación efectiva de los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la LFP correspondientes a las Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014- 15 declarados a la firma del Contrato, lo que determinará el ajuste del importe de los pagos.

El ofrecimiento de CANAL+ contempla el abono a Mediapro del importe retenido inmediatamente después de que el tercer auditor acepte el encargo. Por su parte, Mediapro tendría que comprometerse al integro cumplimiento del Contrato suscrito en agosto de 2012.

Por último, la oferta de CANAL+ estima también que la decisión de este auditor independiente sobre el importe de los pagos establecidos para las Temporadas 2012-2013, 2013-14 y 2014-15 tenga carácter vinculante para CANAL+ y Mediapro, y que por tanto el importe de los pagos, objeto de conflicto, se ajuste a esta resolución.

"Estamos hartos de manipulaciones y de incumplimientos", aseguró hoy el consejero delegado de PRISA TV, Pedro garcía Guillén. "CANAL+ necesita la garantía de que Mediapro va a cumplir el contrato firmado en agosto de 2012 y con esta finalidad hemos hecho una propuesta transparente, que traslada a un tercer auditor imparcial la solución. CANAL+ abonaría de manera inmediata las cantidades retenidas y se pondría fin al conflicto en menos de 24 horas".

 Mediapro, por su parte, ha supeditado en una nota de prensa cualquier acuerdo a que Canal+ abone "como mínimo" 57 millones de euros, la cantidad que, asegura, no está en litigio.

Normas