Emitirá un total de 109,53 millones de títulos

Iberdrola amplía capital en un 1,787% como parte del programa de 'scrip dividend'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ,iz, conversa con  el presidente y consejero delegado de Iberdrola,José Ignacio Galán.d.,  en los jardines del  Complejo de La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ,iz, conversa con el presidente y consejero delegado de Iberdrola,José Ignacio Galán.d., en los jardines del Complejo de La Moncloa. EFE

Iberdrola ampliará capital en un 1,787% como parte de la nueva edición del programa de 'scrip dividend', o dividendo flexible, en el que los accionistas han tenido la opción de cobrar la retribución en metálico o en acciones.

En concreto, con el objetivo de responder a las peticiones de acciones, la eléctrica emitirá un total de 109,53 millones de títulos con un importe nominal de 82.154.562 euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El 'scrip dividend' terminará el próximo 26 de julio con el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

La compañía ha adquirido derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra asumido por un importe bruto total de 369.752.897,15 euros, tras finalizar el pasado miércoles el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital.

Normas
Entra en El País para participar