John Scott también será el máximo responsable en Europa, Oriente Medio y África

El presidente de KPMG España, nombrado vicepresidente global

John Scott, máximo responsable de KPMG en Europa, Oriente Medio y África.
John Scott, máximo responsable de KPMG en Europa, Oriente Medio y África.

El presidente de KPMG España, John Scott, ha sido nombrado vicepresidente global de la firma y presidente de KPMG en EMA, región que incluye a las firmas de Europa, Oriente Medio y África. Scott asumirá de manera efectiva estos cargos, que compaginará con su puesto al frente de la auditora en España y del consejo de supervisión de KPMGen India, a partir del próximo 1 de octubre.

Hasta ahora, este ejecutivo había sido dentro de la compañía miembro del consejo global de la auditora como consejero principal; del consejo de KPMG en EMA; del consejo iberoamericano y de KPMG Europe LLP. Además, John Scott ha sido presidente del comité de gobierno y del comité de nominaciones y remuneraciones del consejo global de KPMG. “Estoy convencido de que John va a desempeñar un papel esencial en sus nuevas funciones como presidente de EMAy como vicepresidente global. Su capacidad de anticipación al mercado y liderazgo contribuirán decisivamente al posicionamiento de la firma”, señaló en un comunicado Michael Andrew, presidente global de KPMG.

Por su parte, John Scott aseguró ayer que “tras años trabajando en Europa, Latinoamérica y, más recientemente, en la India, estoy ilusionado con las grandes oportunidades que la firma tiene en un entorno de cambio donde los mercados son cada vez más dinámicos”. En España, Scott es presidente de la comisión de relaciones internacionales y miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), non-executive director de la Embajada británica, representante de KPMG en el Instituto de Estudios Económicos, miembro del consejo de acción empresarial de CEOE, socio del Círculo de Empresarios, miembro del Capítulo Español del Club de Roma, vocal de la Fundación de Estudios Financieros y miembro de la junta directiva de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Glasgow y miembro del Institute of Chartered Accountants en Escocia y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, John Scott forma parte también del consejo profesional de Esade.

Normas