_
_
_
_
_
Celebrada el mes pasado en Brasil

La Copa Confederaciones generó 251 millones de euros

Casi 70 millones de personas de todo el mundo vieron la final entre Brasil y España

La selección brasileña celebra el triunfo de la Copa Confederaciones.
La selección brasileña celebra el triunfo de la Copa Confederaciones.
Paz Álvarez

Tan sólo 15 días y 16 partidos de fútbol para generar 251 millones de euros a través del turismo. La Copa de Confederaciones se celebró en Brasil y su selección demostró su jogo bonito en el césped del Maracaná. Pero Neymar y compañía no fueron los únicos ganadores de la Copa Confederaciones 2013, ya que el turismo también ha sido protagonista debido a sus buenas cifras: “Un estudio de Embratur [organismo del Ministerio de Turismo] demuestra que el turismo tuvo un impacto mucho mayor de lo esperado”, aseguro Flávio Dino, presidente del Instituto brasileño de Turismo.

El gasto por parte de turistas, tanto brasileños como extranjeros, ascendió a 109 millones de euros y la FIFA desembolsó entre selecciones y delegaciones casi 24 millones de euros. “Se trata de un importante beneficio ya que ha sido inmediato y ha ido directamente al bolsillo del emprendedor. A largo plazo también obtenemos aspectos positivos como el de la imagen ya que Brasil ha estado a la altura y lo hará mejor aún en los próximos eventos deportivos como en La Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016. Además, como los partidos del Mundial se celebrarán en doce ciudades brasileñas, será una excelente oportunidad para conocer la gran variedad de destinos que posee nuestro país”, aseguró Dino.

Brasil fue el centro de atención de todo el mundo durante quince días; no sólo por las manifestaciones que se celebraron en varios puntos del país sino fundamentalmente por la Copa de Confederaciones. “Alcanzamos record de audiencia, 69,3 millones de personas estuvieron frente al televisor viendo la final de Brasil contra España. Países como Alemania, China, Francia, España o Estados Unidos, fueron los principales seguidores del partido”, afirmó Dino.

Además, los tres mil periodistas acreditados de todo el mundo quisieron contar en primera persona los acontecimientos deportivos y de carácter social que estaban ocurriendo en el país del fútbol y de la samba. “Sin duda, hemos conseguido muy buena promoción internacional del turismo brasileño. Con este ensayo general que ha sido la Copa de Confederaciones, podremos mejorar algunos aspectos, como la bajada de los precios de los hoteles pero mantendremos y sabremos potenciar todos los aspectos positivos que nos ha brindado la Copa de Confederaciones para los futuros eventos deportivos que nos esperan”.

Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década , la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_