_
_
_
_
_
Datos de Auriga Bonos

La deuda de Telefónica despierta el interés de los pequeños inversores

El inversor particular de Auriga Bonos se decanta en un 40% por la deuda soberana española. Entre la renta fija privada, destacan Telefónica, Peugeot, Unicredito, Telecom Italia y EDP.

Un perfil conservador. Esta es la principal característica del inversor que en los últimos cinco meses ha operado a través de www.aurigabonos.es, que permite al inversor particular comprar y vender bonos de renta fija en tiempo real, con liquidez y transparencia.

En un 60% de los casos, el inversor optó por bonos de Gobiernos, y en un 40% escogió la deuda pública del Tesoro español, según los datos de Auriga Bonos, que hoy incorpora un total de 80 nuevas emisiones a la plataforma, hasta 1.949 títulos diferentes en el sistema de contratación.

Auriga Bonos lleva cinco meses de operativa y cuenta con un total de 2.000 inversores registrados y 350 clientes activos.

“Los datos muestran cómo el inversor particular están adentrándose en un nuevo universo y conociendo que la Renta Fija es un activo que puede comprarse a vencimiento, con un cupón fijo durante toda la vida del título, pero también puede venderse en el mercado secundario, con la posibilidad de obtener una plusvalía”, explica Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors, la sociedad de valores impulsora de Auriga Bonos.

“En estos cinco meses de actividad, se ha producido un interés creciente por parte del inversor por informarse de las posibilidades de inversión que representa la Renta Fija y por conocer su funcionamiento”, agrega Javier Domínguez, quien resalta además que “estamos cumpliendo nuestros objetivos de situar a Auriga Bonos como la única plataforma que ha logrado cubrir la carencia existente en el acceso del inversor particular a la contratación de bonos”.

La experiencia en los cinco meses permite constatar las preferencias del inversor particular en España. El 60% de las operaciones registradas se han realizado sobre bonos emitidos por gobiernos, siendo los emitidos por el Tesoro los favoritos entre los clientes al registrar el 40% del total de operaciones.

Dentro de los bonos corporativos, emitidos por empresas, los clientes de Auriga Bonos se decantan por bonos emitidos por empresas de la zona euro siendo la española Telefónica, la francesa Peugeot, las italianas Unicredit y Telecom Italia y la portuguesa EDP los emisores sobre los que se registran más operaciones.

Por plazos, más de la mitad de las inversiones, un 53%, se han realizado en bonos con vencimiento superior a los 5 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_